Frutas que pueden comer los perros

Venimos a darte una buena noticia: puedes darle un trocito de tu plátano a tu perro. Sabemos que a veces se hace difícil no darle un poco de nuestra comida cuando nos están mirando con esos ojitos de pena y lloriqueando. Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿los perros pueden comer fruta? o ¿qué frutas son buenas para los perros? En este artículo vas a conocer todas las frutas que pueden comer los perros y los beneficios de cada una de ellas.

Los perros pueden comer una gran variedad de frutas y verduras como el plátano, la manzana, las fresas o la sandía. Las frutas son buenísimas para su salud, aportan fibra, minerales y vitaminas esenciales para una correcta nutrición.

De hecho, las frutas y verduras suponen un 15% de la ración diaria de comida de los perros que se alimentan con BARF. Es importante aportarles variedad de frutas para que puedan asimilar los nutrientes de cada una de ellas y así, fortalecer su sistema inmunológico.

Antes de empezar, debes tener en cuenta que cada perro es único y que pueden haber frutas que no le sienten bien y frutas prohibidas como la uva y uvas pasas. Por eso es importante que si no conoces la reacción de tu perro ante una fruta nueva, la mantengas durante unos días para detectar rápidamente qué fruta no es apta para tu peludo. Vamos a ver todas estas frutas por orden alfabético.

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. F
  6. H
  7. G
  8. K
  9. M
  10. N
  11. O
  12. P
  13. S
  14. T

A

Aguacate  🥑

Dentro de los alimentos prohibidos para perros y gatos también incluimos el aguacate, pero realmente, es una fruta buenísima si retiramos las partes tóxicas. Debes quitarle el hueso, el rabillo y la piel y asegurarte que el aguacate está maduro. El aguacate tiene fibra, vitaminas K, B5, B6, C y E e incluso contiene más potasio que el plátano.

Albaricoque  🍑

    Los albaricoques son auténticos manjares para los perros por su sabor y textura. Los albaricoques son ricos en vitaminas A y C, potasio y funcionan como antioxidantes protegiendo el cuerpo y mejorando el sistema inmune de los peludos. Recuerda retirar el hueso del interior antes de ofrecérselo a tu perro.

    Arándanos 🫐

      La super-fruta para peludos y para personas. Los arándanos tienen muchísimas propiedades beneficiosas para la salud: altos en vitamina A, vitamina K y vitamina E, ricos en manganeso, funcionan como antioxidante y tienen una cantidad de fibra perfecta para el mantenimiento de sus niveles. Además, los arándanos tienen ácido hipúrico y proantocianidina, también denominados PAC´s que evitan que bacterias como la E.coli se adhieran a la mucosa del tracto urinario inhibiendo la actividad de estas. De este modo, los arándanos previenen el desarrollo de infecciones urinarias.

       

      B

      Banana / Plátano  🍌

        La banana o el plátano son frutas altas en potasio, que ayuda a fortalecer los huesos, y en fibra, que regulan el tránsito intestinal. Las vitaminas presentes en los plátanos son las vitaminas B6 y C con propiedades antiinflamatorias. Además, los plátanos tienen propiedades probióticas y fortalecen el sistema digestivo. Como recomendación, es mejor dárselo en formato snack o puntualmente por su alto contenido en azúcar.

        Empieza con comida Natuka con un 25% + envío

        C

        Calabaza 

          Sí, la calabaza es una fruta. Nosotros también nos sorprendimos la primera vez que lo descubrimos. También recibe el nombre de “zapallo” en algunas zonas de latinoamérica. La calabaza es uno de los mejores alimentos para los perros, ya que es rica en fibras, baja en calorías, contiene vitaminas A, C y K, alfa y betacarotenos. Además también es rica en minerales como el calcio, folato, sodio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc. La calabaza es un alimento que se utiliza durante la transición del pienso al BARF tanto en perros como en gatos y también para frenar episodios de vómitos y diarreas.

          Caqui 

            El caqui es una fruta fantástica para los perros, ya que tiene mucha carne, pocas calorías y gran contenido en agua. Tiene una cantidad alta en fibra que regula para el tracto gastrointestinal. El caqui destaca por ser rico en vitamina A y vitamina C, potasio, calcio, hierro y sodio. Recuerda que el caqui tiene unos huesos por dentro que debes retirar antes de dárselo a tu perro.

            Cerezas  🍒

              Spoiler: no le puedes dar la cereza entera. El hueso, las hojas y los rabillos contienen cianuro, un tóxico que puede provocar problemas gastrointestinales a los peludos. Teniendo esto en consideración, las cerezas son frutas fantásticas para los perros porque tienen una cantidad considerable de fibra, son bajas en calorías y ricas en vitaminas como en minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio. Además, las cerezas contienen antocianinas que es una sustancia antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno. Así como monoterpenos, un compuesto con actividad antitumoral y antioxidante.

              Chirimoya  🍈

                Aunque a veces es difícil encontrarla en las fruterías y supermercados, la chirimoya es una fruta que les encanta a los perros. Si te haces con una, procura quitarle todas las pepitas y la piel antes de darle porque son partes tóxicas. Tampoco debes abusar, ya que tiene bastante azúcar. La chirimoya es rica en vitaminas B1, B2, B3, B9 y A, y contiene muchos minerales y fibra.

                Ciruelas

                  La ciruela tiene cierto parecido con la cereza. Su hueso, tallo y hoja son tóxicos para los peludos, pero la carne es beneficiosa para su salud. La pulpa de la ciruela tiene vitamina C y K, minerales como el potasio y, como las cerezas, es alta en fibras y baja en calorías.

                  Coco  🥥

                    El coco es un alimento con muchos beneficios para los perros. Es la fruta con mayor porcentaje en fibra y, a su vez, con un porcentaje alto en grasas; por lo tanto, una fruta muy calórica. El coco es rico en minerales como el selenio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, y vitaminas del grupo B y E. Es recomendable ofrecerlo como aceite de coco, ya que los beneficios del ácido láurico (ácidos grasos de cadena media) son innumerables. Regula el metabolismo, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, fortalece el sistema inmune, ralentiza el progreso del Síndrome de Disfunción Cognitiva, mejora la calidad del pelo y,además, es antitumoral.

                    D

                    Dátil 

                      El dátil es una fruta que en su justa medida es muy buena para la salud de nuestros peludos, ya que tiene un alto porcentaje en fibra que favorece el tracto intestinal. Sin embargo, contienen muchos azúcares naturales que pueden perjudicar la salud bucal de los peludos y potenciar el aumento de peso. Si controlamos la dosis, los dátiles tienen vitamina A, vitamina C y del grupo B, potasio y magnesio. Sin olvidar que al ofrecérselo debes retirar la pepita de su interior.

                        

                      F

                      Frambuesas

                        Las frambuesas son frutas que llenan de color y de micronutrientes los platos. Son frutas bajas en calorías que destacan por su contenido en fibra, vitamina B3 y B9, vitamina C, vitamina E y minerales como el hierro, el magnesio y el fósforo. Por último, tenemos que destacar su alto contenido en compuestos fenólicos que funcionan como antioxidantes.

                        Fresas  🍓

                          ¿A quién no le gustan las fresas? Además de estar buenísimas, es una fruta con muchísimas propiedades beneficiosas para los peludos. Primeramente, las fresas son muy hidratantes, ya que el 90% de su composición es agua y poco calóricas. Las fresas aportan muchas vitaminas: B1 y B6, vitamina C y vitamina K, que favorecen al fortalecimiento de los huesos y retrasan el envejecimiento celular. Además, son ricas en fibra, magnesio y cobre y mejoran el sistema inmunológico.

                           

                          H

                          Higos 

                            El higo es una fruta que algunos perros lo aman y otros lo detestan. De hecho, los higos pueden dar reacciones alérgicas, por eso hay que ofrecerlos con precaución y ver cómo reacciona el peludo. Si tu perro adora los higos debes saber que es una fruta con un alto contenido en fibra, es decir, perfecta para regular los movimientos intestinales. También, los higos son ricos en potasio. Otra característica de los higos es que tienen los niveles de azúcar altos y potencian el aumento de peso en los peludos.

                             

                            G

                            Granada

                              La granada es una fruta baja en calorías con alto contenido en potasio y aporta vitamina C y vitaminas del grupo B en pequeñas cantidades. La granada es una fruta especial porque tiene polifenoles (taninos) y alcaloides que poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y anticancerígenas. Otra buenísima forma de utilizar la granada es con el extracto de granada, donde se concentran todas sus propiedades, incluso en enfermedades enfermedad periodontales disminuyendo placa y sarro. Hay que tener cuidado con el exceso de granada, ya que puede provocar malestar estomacal, vómitos y dolor abdominal.

                              Guayaba

                                La guayaba, aunque no es muy común encontrarla en los mercados de España, es una fruta muy nutritiva. La guayaba contiene vitaminas A, C y K, así como minerales como el potasio, el sodio o el magnesio, muy beneficiosos para la salud de los peludos. Por otro lado, la guayaba también es una fruta con gran cantidad de carbohidratos y azúcar; por lo tanto, tienes que ofrecerla puntualmente para no elevar los niveles de azúcar y potenciar el aumento de peso. Por último, como en otras frutas, tienes que quitarle las pepitas antes de dársela a tu perro.

                                 

                                K

                                Kiwi  🥝

                                  El kiwi es una fruta fantástica tanto para perros como para humanos. El kiwi es una fuente de vitaminas C, E y K y de minerales como el potasio, necesario para el funcionamiento correcto de músculos, nervios y enzimas. Esta fruta se ofrece siempre en crudo, ya sea en su ración de comida o como premio. Aunque podrían comerse la piel, ya que no es tóxica, es mejor retirarla para evitar atragantamientos por su textura.

                                  Asesoramiento veterinario de Natuka GRATIS

                                  M

                                  Mango  🥭

                                    El mango es una de las frutas más deliciosas por su sabor y textura. En el caso de los perros, debes asegurarte de que el mango está maduro para obtener la mayor cantidad de nutrientes. El mango es una fruta alta en agua, por lo que aporta hidratación a los peludos. También es una gran fuente de vitamina A y C, ácido fólico y antioxidantes. Por supuesto, debes ofrecer la carne del mango y no el hueso.

                                    Manzana  🍎

                                      La fruta más socorrida para cualquier persona es la manzana y la que posee grandes beneficios para peludos y para personas. La manzana es rica en vitamina C, vitamina A, carotenoides y ácido fólico que mejoran la piel y el pelaje del peludo. Los minerales de la manzana son el potasio, fósforo, magnesio y calcio. La manzana contiene taninos con propiedades antiinflamatorias que actúan sobre la mucosa gástrica irritada y está considerada una fruta depurativa. Es recomendable retirar las pepitas, ya que su ingesta puede provocar problemas gastrointestinales. La manzana contiene pectina, un polisacárido que actúa como prebiótico, el alimento de las bacterias que colonizan el tracto digestivo.. Es interesante su uso cuando tu peludo tiene un problema digestivo (disbiosis) y le das probióticos. De este modo, alimentas a esas bacterias buenas para que la recuperación sea más rápida.

                                      Melocotón  🍑

                                        El melocotón es otra fruta buenísima para mejorar la salud de los peludos y con muchísimas propiedades beneficiosas. El melocotón es rico en vitaminas del tipo B (B1, B2, B3, B5 y B6), vitamina A, E y K, rico en sales minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, selenio, fluoruro. Esta fruta actúa como antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y reduce el colesterol. Además, es rico en fibras y en betacaroteno, que protege el pelaje, piel y uñas del peludo.

                                        Melón  🍈

                                          El melón es una fruta increíble para hidratar a tu peludo en verano gracias a su alto contenido en agua y su efecto refrescante. Además, el agua del melón tiene un efecto diurético y purificador que ayuda a eliminar toxinas. Es una gran fuente de vitaminas del grupo B, A, C , E y K y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio y sodio, entre otros; y betacarotenos, que ayudan a la protección de la piel y manto.

                                          Moras

                                            Las moras son frutas ricas en fibra, vitaminas, minerales y pigmentos naturales con efectos antioxidantes. Las moras contienen pteroestilbeno, una sustancia que reduce el colesterol y triglicéridos. Entre sus minerales encontramos calcio, hierro y potasio, que favorecen a los huesos, el cerebro y el corazón. Además, son frutas con pocas calorías y altas en fibras, perfectas para ofrecer como premio o en su ración de comida.

                                             

                                            👉🏼 Si quieres asesoramiento veterinario - nutricional personalizado, rellena este formulario con los datos de tu peludo. Nuestro equipo de veterinarios se pondrá en contacto contigo por email o teléfono. ¡Es totalmente gratuito! 

                                            N

                                            Nectarina 🍑

                                              La nectarina es la prima-hermana del melocotón y poseen las mismas propiedades. Por lo tanto, la nectarina es rica en vitaminas del tipo B (B1, B2, B3, B5 y B6), vitamina A, E y K, rico en sales minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, selenio, fluoruro. Tiene betacarotenos, que favorecen a la salud dérmica de tu peludo. Debes retirar el hueso antes de ofrecer nectarina a tu peludo.

                                              Nísperos 🍑

                                                El níspero es una fruta de primavera alta en antioxidantes y que se debe consumir retirando los huesos de su interior. Los nísperos son muy beneficiosos para los peludos, ya que contienen pocas calorías y mejoran la digestión gracias a los ácidos orgánicos, fibra y pectinas. Contienen minerales como el calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo. Además de vitaminas B1, B2, C y ácido fólico. Como no, son ricos en fibra para mejorar el tránsito intestinal. 

                                                O

                                                Orejones 🍑

                                                  Los orejones son la versión seca de los albaricoques. Por lo tanto, guardan todos los beneficios de los albaricoques. Los orejones son una fuente de proteínas vegetales, con un alto contenido en minerales como el potasio, hierro y calcio; y vitaminas del grupo B, vitamina A, carotenos y vitamina E. Además, los orejones tienen propiedades antiinflamatorias y son fuente de polifenoles que contrarrestan el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno 

                                                  P

                                                  Papaya 

                                                    La papaya es una fruta con un alto porcentaje de agua que hidrata profundamente a los peludos. Es una de las frutas de menor aporte calórico: 40 calorías por cada 100 gramos. Como otras frutas, la papaya es una gran fuente de fibras, pero además, contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina A y vitamina D; ofreciendo propiedades antioxidantes. Los minerales más importantes de la papaya son el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo. Debes retirar sus pepitas antes de darle papaya a tu peludo.

                                                    Pera  🍐

                                                      La pera contiene un 84% de agua, una cantidad perfecta para hidratar a nuestros peludos a través de la alimentación. La pera es una fruta muy rica en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, B9), vitamina C y betacarotenos; como también en minerales como el potasio, calcio, hierro, yodo, sodio y magnesio. La pera tiene propiedades beneficiosas para el corazón y anticancerígenas.

                                                      Piña  🍍

                                                        La piña es una de las frutas estrella alrededor del mundo, ya sabes la típica encuesta: ¿pizza con piña o no? Para los peludos, la piña es una fruta con grandes beneficios para su salud. Principalmente, la piña tiene propiedades anticoagulantes que favorecen a la circulación sanguínea y previenen enfermedades cardiovasculares. Además, contiene ácido fólico que refuerza el sistema inmune y minerales como el potasio y el magnesio. Como sabrás, la piña tiene una gran cantidad de agua con propiedades diuréticas. Por último, aporta bromelaína, una enzima que ayuda a digerir las proteína y es interesante en épocas de muda, especialmente para los gatos. Durante el acicalamiento, si tienen disminuido el tránsito intestinal, pueden tener problemas de obstrucciones provocadas por las bolas de pelo. De esta manera, la bromelaína ayuda en el proceso de deshacer los nudos de pelo.

                                                         

                                                        S

                                                        Sandía  🍉

                                                          La sandía es famosa por su alto contenido en agua,hasta 92%. Una cantidad ideal para mantener la hidratación y por su función diurética. Además, es baja en calorías, por lo que es perfecta para ofrecerla como snack en verano. La sandía también cuenta con grandes cantidades de vitamina A, C, B6 y fibra, esenciales para una correcta salud digestiva. Además, contiene citrulina que actúa como intermediario en la síntesis de la arginina, un aminoácido indispensable para la creación de proteínas y que actúa como vasodilatador. Por último, la sandía también es rica en antioxidantes. Recuerda retirar la pepitas antes de ofrecérsela a tu peludo.

                                                           

                                                          T

                                                          Tomate 🍅

                                                            El tomate es una fruta y no una verdura como muchos pensábamos, que además tiene muchas propiedades beneficiosas para los peludos. Importante: tiene que estar maduro. Los tomates maduros contienen antioxidantes naturales, como la vitamina C, que son beneficiosos especialmente para perros adultos y senior, ya que ayudan a retrasar los síntomas de la vejez Los tomates también aportan vitamina A y vitaminas del grupo B, que mejoran el sistema inmunológico. Los tomates son altos en fibras y en agua, por lo que tienen un efecto diurético y depurativo.

                                                             

                                                            Promoción para primera compra con un 25% + envío gratis

                                                            Quizás te puede interesar...