Chat with us, powered by LiveChat

13/09/2021

Los 10 alimentos prohibidos para los perros

Si estás en este artículo, seguramente hayas compartido tu comida con tu perro más de una vez. Este acto de generosidad puede acarrear consecuencias graves para tu perro si le das alimentos tóxicos para ellos.

Existen alimentos que nosotros ingerimos con total normalidad sin efectos negativos para nuestra salud. Sin embargo, estos alimentos pueden agravar la salud de tu peludo e, incluso, pueden llegar a ser mortales. Por esa razón, es muy importante que conozcas estos alimentos para marcarlos con una gran cruz en su dieta. Así también evitarás que personas de tu alrededor comentan este error.

Los 10 alimentos tóxicos para tu perro

Cebolla y ajo

    La cebolla y el ajo son altamente tóxicos para nuestros perros. Esto se debe a su contenido en compuestos sulfúricos (tiosulfato). A diferencia de los humanos, el organismo de los canes no produce la enzima necesaria para digerir este tipo de alimentos. Por lo tanto, la ingesta de cebolla o ajo puede provocar problemas serios en su salud.

    Ahora bien, el ajo en fitoterapia es utilizado como antiparasitario y antibiótico natural. En muy pequeñas dosis controladas puede ser beneficioso, pero es un tema muy amplio y controvertido que debe tratarse siempre con un veterinario.


    Chocolate

    El chocolate puede ser mortal para tu perro, incluso, con una pequeña dosis. El chocolate contiene teobromina, una sustancia química que los perros no pueden metabolizar. Este compuesto se acumula rápidamente en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos pudiendo provocar su muerte. Si tu perro come chocolate, necesitará atención veterinaria de emergencia.

    Café y té

      Como ya sabes, el café y el té contienen cafeína. Esta sustancia es estimulante del sistema nervioso que hace sentirnos más enérgicos y en alerta, nos alivia la fatiga y la somnolencia. Sin embargo, los perros pueden sufrir de esta hiperactividad y excitación son síntomas como taquicardia, hipertensión arterial, arritmias, vómitos, hipertermia, temblores, convulsiones, hasta pudiendo provocarles el coma.


      Uvas y pasas

        Aunque parezcan inofensivas, una sola uva o pasa podría generar consecuencias devastadoras para la salud de tu perro. La ingesta de uvas o pasas puede provocar vómitos y diarreas cuando su organismo trata de eliminar los tóxicos, provocando letargia y deshidratación. Sin embargo, la consecuencia más grave es la insuficiencia renal repentina, que origina una falta de producción de orina pudiendo provocar la muerte

        Xilitol

          El xilitol es una alternativa al azúcar que suele estar presente en jarabes, pasta de dientes, postres sin azúcar o productos catalogados como “lights” y en los famosos chicles sin azúcar. La ingesta de xilitol de un perro puede provocarle una hipoglucemia potencialmente mortal. Los síntomas que presentará el can serán pérdida de la coordinación, pérdida de la consciencia, convulsiones, incluso el coma.

          Nueces de Macadamia

            Las nueces de Macadamia son alimentos muy tóxicos para los perros por su alto contenido en fósforo, aunque sigue habiendo dudas al respecto. Sin embargo, no hay ninguna duda en las consecuencias negativas que genera la ingesta de las nueces. El perro puede presentar dolor e hinchazón de los músculos y articulaciones, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

            En este caso y por suerte, los canes suelen recuperarse sin necesidad de ningún tratamiento específico. Aunque por seguridad, recomendamos siempre acudir a un veterinario para no comprometer el bienestar de tu peludo.

            Aguacate

              El aguacate contiene una sustancia llamada 'persina' en su piel, hueso y hojas. Esta toxina puede ser muy peligrosa para los mamíferos, especialmente para los animales domésticos. Esta sustancia tiene efecto insecticida y antifúngico que puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Siempre y cuando evitemos esas partes del aguacate, tu peludo estará sano y salvo.

              Lácteos

                Quizás te estés preguntando cómo es posible si los perros toman leche cuando son cachorros. Precisamente es porque conforme los perros crecen, dejan de consumir leche y pierden la enzima lactasa. Por lo tanto, muchos perros son intolerantes a la lactosa y la leche o el queso pueden causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos.

                Huesos cocinados

                  Huesos cocidos NO, huesos crudos SÍ. Los huesos cocidos son peligrosos para nuestros perros, porque al cocinarlos se debilitan y se astillan. Esto puede producir una perforación intestinal o una obstrucción en la garganta al ingerirlos. Además, una vez se cocinan los huesos, pierden todos los nutrientes que pueden aportar. Algunas de las opciones que te recomendamos son los huesos crudos recreativos que aportan numerosos beneficios para su salud.

                  Alcohol

                    Si ya es perjudicial para nosotros, imagínate lo que puede suponer para los perros o cualquier animal. Esta bebida afecta gravemente al sistema nervioso de tu perro y puede producir convulsiones, problemas respiratorios y en el hígado. En el peor de los casos, puede causarles la muerte por coma etílico.

                    La alimentación es parte fundamental del bienestar de tu perro y la dieta natural, la alternativa más sana y cercana a su biología. ¿No sabes cómo empezar con la comida real? Calcula su menú y descubre todo el potencial de tu perro.

                    ¿No sabes cómo empezar con la comida real? Calcula su menú y descubre todo el potencial de tu perro.

                    Métodos de pago Visa Mastercard Paypal Transferencia
                    Pago seguro
                    Natukabarf Valoraciones con ekomi.es