In your html page, add the snippet and call gtag_report_conversion when someone clicks on the chosen link or button. -->

26/10/2021

Cómo descongelar los menús barf de Natuka

  1. Descongela en la nevera
  2. Caso de emergencia: la técnica del agua
  3. El microondas como última opción
  4. No lo hagas en la encimera
  5. Mitos sobre la dieta BARF para perros y gatos

Si estás leyendo esto es porque seguramente te hayas olvidado alguna vez de descongelar la comida de tu peludo. Tranquilx, no estás solo. Todos hemos sentido esa sensación entre culpa y rabia al darnos cuenta de que Firulais no tenía comida por ser un poco despistados. Y permítenos el atrevimiento, pero seguramente hayas puesto a descongelar la salchicha de Natuka directamente en la encimera de la cocina, ¡ERROR!

No hay que alarmarse porque los peludos que comen BARF tienen el sistema digestivo preparado para eliminar cualquier microorganismo. Sin embargo, debes tener mucho cuidado si tu peludo está haciendo la transición o presenta cualquier patología digestiva. Más vale prevenir que sufrir cualquier susto. 

Regla número 1: descongelarás las salchichas de Natuka en la nevera

La mejor forma de descongelar los menús de Natuka siempre será en el frigorífico para no romper la cadena de frío. Pero, ¿qué otras formas existen para tener descongelada y lista la comida de tu perro o gato? Te las contamos todas en este artículo. 

❄️ Descongela en la nevera

Los menús de Natuka se descongelan en la nevera, no a temperatura ambiente. Es muy importante que sigas esta regla de oro para no dañar la comida de tu peludo. De hecho, también deberíamos descongelar siempre nuestros propios alimentos en la nevera. Generalmente, los frigoríficos suelen enfriar menos en la parte más baja. Así que puedes colocar las salchichas en las bandejas inferiores de la nevera para asegurarte que tu peludo podrá comer en la siguiente toma.

💧 Caso de emergencia: la técnica del agua

Te acabas de dar cuenta que no le has descongelado la comida a Firulais y tienes que dársela, ¿qué puedes hacer? Utiliza la técnica del agua fria o tibia. Consiste en algo muy fácil: utilizar un recipiente suficientemente grande para que te quepa la salchicha y llenarlo de agua tibia o fria. Ojo, nunca caliente. En estas ocasiones, el agua será tu mejor aliado para descongelar la salchicha de forma segura. Como recomendación, cambia el agua cada 10 o 15 minutos para acelerar el proceso.

Incluso, te vamos a dar un consejo en estos casos de emergencia: hazte con unos packs de 500 gramos. El nuevo formato medallón te salvará a ti y a tu perro de estos despistes. Al ser más pequeños, se descongelan mucho más rápido que las salchichas, pudiéndoselo dar en cuestión de horas.

♨️ El microondas como última opción

No es la mejor opción a la hora de descongelar la salchicha, pero tampoco la peor. La razón principal es que la descongelación es irregular. Piensa en cuando pones una barra de pan a descongelar en el microondas, se queda el interior congelado mientras que la parte de fuera está ardiendo. Esta misma situación sucede con las salchichas de Natuka: la parte exterior tiende a cocinarse, mientras que el interior se mantiene congelado. El hecho de que se cocine la carne hará que la carne pueda perder algunos nutrientes. De todas maneras, no hay que preocuparse mientras los despistes sean ocasionales. El verdadero problema sería que siempre se utilizase este tipo de técnica para descongelar los menús de Natuka.

⚠️ No descongeles la salchicha en la encimera de la cocina

¿Qué pasa si lo haces? No pasa nada. El sistema digestivo de tu peludo está diseñado para eliminar cualquier microorganismo, siempre que esté fuerte y sano. Sin embargo, te arriesgas a que la salchicha pueda dañarse a causa de las calefacciones en invierno y las altas temperaturas en verano. Como decíamos, esta recomendación también la podemos extrapolar a los alimentos de consumo humano, ya que el resultado sería exactamente el mismo. Especialmente debes tener cuidado si tu peludo está haciendo la transición, lleva poco comiendo dieta BARF o si sufre alguna patología digestiva. 

Mantén siempre las salchichas en el congelador y sácalas mínimo 24 horas antes de las tomas dejándolas en el frigorífico. Recuerda que las salchichas pueden estar hasta 72h en la nevera sin ningún problema. Así que cuando utilices una salchicha para una toma, coloca inmediatamente otra en su lugar. ¡Fácil y rápido! 


Mitos sobre la dieta BARF para perros y gatos

Existen muchos mitos y miedos sobre los beneficios de la dieta BARF muy poco fundamentados. Entre los mitos más famosos está que "la carne cruda es peligrosa" o que la proteína daña el riñón. 

🥩 La carne cruda es peligrosa para mi perro o gato

Hay una mala creencia de que la carne va estar repleta de patógenos que van a hacer enfermar a nuestro animal. Sin embargo, todas las empresas de alimentación seguimos unas medidas y controles higiénico-sanitarias estrictos para evitar cualquier problema de salud. Las marcas comerciales estamos sometidas a controles rigurosos higiénico-sanitarios, que aseguran que las carnes utilizadas no suponen ningún riesgo para la salud de tu animal o tu familia.

La carne que compres o marca comercial siempre debe ser de confianza, tanto si la compras en tu carnicería habitual como si compras menús preparados como Natuka.Todos los productos de Natuka se ultracongelan a -21º como mínimo durante varios días para matar los parásitos y neutralizar las bacterias. Simplemente, para evitar la proliferación de bacterias, tienes que seguir las indicaciones de descongelación y limpiar los cuencos de los peludos una vez finalizada la toma. Vaya, como si limpiaras tu plato tras comer. 

😵 Tanta proteína es dañina para el riñón

Está más que demostrado que el exceso de proteína no causa fallo renal. Lo importante es la calidad de la misma y, por supuesto aquí, gana la carne. Por otro lado, la dieta natural BARF no tiene más proteína que un pienso que ronda el 18-22% del mismo. El error que cometen los detractores de la dieta natural es que comparan carne con proteínas, pero no es lo mismo. ¿Qué queremos decir? La carne es alta en agua y 100 gramos de carne no son 100 gramos de proteínas.

Tampoco tenemos que olvidar que los perros y los gatos son carnívoros y están diseñados para consumir altas cantidades de carne y proteína. Los riñones de los perros y gatos están acostumbrados a asimilarla, eliminar, almacenar y transformar las proteínas sobrantes. De hecho, los peludos con problemas renales se pueden adecuar dietas con carnes para tu patología. Se debe a que en esos casos la cantidad de proteína no tienen por qué ser el problema, sino los metabolitos residuales de algunas de ellas.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. Cuando conoces los beneficios de la dieta BARF y los ves con tus propios ojos, ya no vuelves atrás. Ves que estos beneficios van más allá de mejoras físicas visibles, también puedes observar una mayor felicidad y energía desde el primer momento, ¡no levantará la cabeza del cuenco! De hecho, muchos perros durante los primeros meses y año de vida aborrecen el pienso y se les observa una inapetencia hacia la comida.

Métodos de pago Visa Mastercard Paypal Transferencia
Pago seguro
Natukabarf Valoraciones con ekomi.es
Whatsapp