Chat with us, powered by LiveChat

22/11/2021

La edad perfecta para empezar con la dieta BARF

Ya has hecho la pertinente investigación sobre qué es la dieta barf, los beneficios tiene para los perros y gatos e, incluso, ya conoces marcas como Natuka que ofrecen menús barf comerciales. Pero no sabes cuál es el momento perfecto para empezar a darle barf a tu perro o gato. En este artículo vamos a explicarte cuándo empezar y cómo empezar con la alimentación ACBA.

¿A partir de qué edad puedo darle dieta barf a un perro o un gato?

Desde el destete y más allá. En estado salvaje, cuando los perros y los gatos dejan de amamantar, comen las presas que sus madres les proporcionan. Es decir, se alimentan de carne en estado puro. Por lo tanto, ¿qué nos hace pensar que necesitan pienso durante los primeros meses de vida?

Perros cachorros

Tras el destete, los menús triturados de Natuka son perfectos para introducir a los cachorros en la dieta BARF para que los asimilen más fácilmente. Además, deben ser bajos en almidón, ya que tienen poca capacidad para digerirlo; altos en contenido energético y debe darse en tomas más reducidas, ya que su estómago aún es pequeño.


Piensa que la etapa de crecimiento es la más importante para los perros y gatos. Gracias a su desarrollo como cachorro va a obtener su físico como adulto. Por lo tanto, eliminar productos procesados es crucial para evitar problemas digestivos, cutáneos y displasias por sobrepeso y problemas de crecimiento.

Perros adultos y senior

Entonces, ¿los perros adultos y senior pueden introducirse al BARF? Por supuesto. La dieta BARF no discrimina por edad, género, raza ni color. Todos deberíamos ser un poco más así. Los beneficios de la alimentación natural son visibles a cualquier edad tanto en perros como en gatos. Por lo tanto, cuánto antes empieces a darle alimentos reales, antes podrás ver la salud de tu peludo mejorar a pasos agigantados:

  • Salud bucal: adiós al sarro y mal aliento
  • Mejores digestiones y heces más pequeñas
  • Hidratación continua
  • Sistema inmune fuerte
  • Peso ideal
  • Pelo más brillante y piel sana
  • Más energía y vitalidad

Importante: tienes que hacer la transición a la dieta BARF. Los perros necesitan un período de transición para adaptar sus digestiones a la nueva alimentación de comida cruda. Tras el consumo continuo de piensos y alimentos procesados, el sistema digestivo está totalmente desajustado a los valores naturales de su especie. Por eso, para evitar cualquier problema, debemos devolverles su ajuste natural poco a poco.

Introducir a tu perro en la dieta BARF

En Natuka te lo ponemos muy fácil para hacer la transición con el pack iniciación para perros mini, medianos y grandes. En solo 3 sencillos pasos puedes introducir a tu perro a la dieta BARF de forma rápida y controlada. Te recomendamos que si tu perro tiene algún tipo de patología, te apoyes en veterinarios, a favor de la alimentación natural, para controlar que todo marcha perfectamente.

En conclusión, no existe la edad perfecta para empezar con la dieta BARF. Cuanto antes empieces, antes podrás aportar toda la salud que tu peludo se merece. Si puedes empezar desde que es un cachorro, ¿por qué esperar más?

https://natukabarf.com/calculadora-perros?promocion=eyJpdiI6Ijd4MDFlNTZWYmEwd0JhQklXUWc4Smc9PSIsInZhbHVlIjoieG5WbW93eXN3UytcL05tMkh0NnRzdGc9PSIsIm1hYyI6IjUwMjM3MzhmNzRlYjY1NzkxNjgyM2VkNDNiNTNjY2JiOGM0MDA2ZDlhZmI4ODdlMzAyMWVmNTdlYTViMDc2YzgifQ%3D%3D&utm_source=Blog&utm_medium=prospecting&utm_campaign=blog-ntk



Métodos de pago Visa Mastercard Paypal Transferencia
Pago seguro
Natukabarf Valoraciones con ekomi.es