Huesos carnosos y huesos recreativos: beneficios y diferencias

  1. Huesos carnosos
  2. Huesos recreativos

¿Cuántas veces has escuchado que los huesos son peligrosos para los perros? Déjanos adivinar: muchas. Los huesos carnosos y recreativos NO son peligrosos para los perros ni para los gatos. Ambas especies son capaces de triturar los huesos con sus dientes. Además, te adelantamos que los huesos tienen muchísimos beneficios para la salud de nuestros peludos.

¡Ojo! Eso sí, los huesos cocinados SÍ son peligrosos. Cuando cocinamos los huesos, se astillan fácilmente y tu perro podría sufrir un problema de obstrucción y lesiones internas muy graves. Por lo tanto, NO le des huesos cocinados y evita que pueda acceder a ellos, especialmente por la calle.

Entonces, ¿qué huesos puedes darle a tu perro? Principalmente, huesos carnosos y huesos recreativos. Ambos huesos tienen funciones y beneficios diferentes y son complementarios en la dieta de tu peludo.

Huesos carnosos

Los huesos carnosos son la base de la dieta natural cruda para perros y gatos. Tienen muchísimos beneficios para la salud de nuestros peludos y cubren la mayor parte de sus necesidades nutricionales. Los huesos carnosos son la fuente principal de proteínas, son ricos en aminoácidos y en ácidos grasos que proporcionan energía y facilitan la digestión. También son la fuente principal de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio o zinc, entre otros.

Todos los menús de Natuka están hechos con un 40% de huesos carnosos, asegurando la ingesta diaria necesaria para tu peludo. Lo más importante es que vayas rotando entre los diferentes menús para aportar variedad de proteínas. Especialmente, cuando empiezas con el menú de pavo en el pack de iniciación, ¡no te quedes ahí! Nosotros te recomendamos seguir con los menús de conejo o pavo y vaca, ya que tienen un porcentaje bajo en grasas y se digieren más fácilmente.

menú BARF de pavo para perros de Natuka

Huesos recreativos

Los huesos recreativos es el tipo de snack favorito de los perros. Corresponden a las partes más grandes del animal y siempre deben ir recubiertos de carne. Los huesos recreativos no deben ingerirse, así que los deberás retirar pasado un tiempo. Este tipo de huesos tiene grandes beneficios para la salud de los perros tanto físicas como emocionales.

🔸 Mejoran la salud dental

Son cepillos naturales para los perros. Gracias a los huesos recreativos, los perros pueden eliminar gran parte del sarro y placas que se acumulan en sus encías. Por lo tanto, también mejora enormemente el olor de su aliento. 

🔸 Satisface la masticación

A los perros les encanta morder y masticar, son conductas naturales en los animales. Especialmente en los perros que comen pienso, los huesos recreativos pueden suponer una gran fuente de relajación.

Hueso recreativo de caballo para perros

🔸 Estimulación mental

Relacionado con el punto anterior, al roer un hueso, los perros segregan una serie de endorfinas que les produce placer y relajación. Solo hace falta que observes la expresión de su mientras están con el hueso entre sus patas.

🔸 Nutrición y calcio

Dependerá del tipo de hueso que le ofrezcas a tu perro, pero por lo general, los huesos recreativos proporcionan calcio y nutrientes a los peludos.

Importante: no todos los huesos recreativos son aptos para todos los perros. Debes adaptar el hueso a las condiciones de tu peludo, especialmente si no ha consumido ningún hueso previamente.

📝 Recomendaciones

Ahora que ya conoces todos los beneficios de los huesos, te invitamos a conocer los huesos recreativos y snacks 100% naturales de Natuka para tu peludo. Recuerda que cuando le ofrezcas un hueso, no debes dejárselo más de 10 minutos y tiene que ser más grande que su boca. Te recomendamos que las primeras veces estés presente para evitar atragantamientos

Hacer la transición a BARF con Natuka + 10% de descuento

Quizás te puede interesar...