In your html page, add the snippet and call gtag_report_conversion when someone clicks on the chosen link or button. -->

03/03/2021

7 razones por las que cambiar del pienso a la dieta BARF

🌾 1. Para evitar y prevenir la obesidad por el exceso de carbohidratos

El exceso de carbohidratos es inevitable en los piensos y en un carnívoro como lo es tu perro, desemboca en obesidad, procesos inflamatorios y baja calidad de vida en general.

Las últimas encuestas de “The Association of Pet Obesity Prevention” de Estados Unidos ofrecen este horrible dato: El 50% de los perros y el 60% de los gatos padecen de sobrepeso u obesidad. La obesidad es la detonante de muchas otras enfermedades como: la artritis, la diabetes, la hipertensión, problemas renales, hipertiroidismo, entre otros.

También hay varios estudios han vinculado la longevidad de los perros con la obesidad, concluyendo que los perros sanos pueden vivir entre 1,5 hasta 2 años más que los perros obesos. .

La dieta BARF elimina los carbohidratos por completo y los perros y gatos recuperan su masa muscular y se deshacen del exceso de grasa corporal de manera natural en corto periodo de tiempo.


🔥 2. Para evitar las alergias alimentarias y la pérdida de nutrientes

Los piensos someten a altísimas temperaturas sus ingredientes de origen, desnaturalizando las proteínas y cambiando las estructuras bioquímicas de las mismas; esto da lugar a estructuras nuevas que en ocasiones el sistema inmune del perro no reconoce e interpreta como una amenaza, desembocando en alergias alimenticias, intolerancias, enfermedades autoinmunes, artritis o IBD.

La nutrición BARF, a parte de respetar el cien por cien del valor nutricional de los alimentos por su no procesado ni exposición al calor, nos permitirá darle la mejor dieta posible a cada sujeto y también detectar alimentos que produzcan alergias o simplemente no digieran bien y así cambiarlos por otros que les sean más favorables.

Cuanto más te acerques a su dieta evolutiva, más acercarás a tu perro o gato a su máximo potencial genético, aumentando su salud, longevidad y actividad física.

💧 3. Para evitar la deshidratación crónica

Los piensos para perros y gatos prácticamente carecen de humedad, solo hay que ver como acuden con premura a su bebedero después de ingerir estos alimentos. En el mejor de los casos, los piensos bien conservados podrían llegar a tener un 8% de humedad. En la alimentación natural BARF la cantidad de humedad ronda el 80-90%.

Cuando nuestro perro ingiere el pienso, emplea sus propios recursos para rehidratar el alimento en el tracto digestivo, de manera que este pueda ser absorbido. De esta forma se produce un gran estrés a los órganos del animal, sobre todo a los riñones.

Los síntomas de deshidratación crónica incluyen infecciones de riñón y del tracto urinario, fatiga, estreñimiento y desordenes digestivos, úlceras, obesidad, etc.

Al pasar a la dieta natural, uno de los primeros cambios que notarás en tu perro o gato es que reducirá considerablemente la ingesta de agua ya que se hidratará de forma natural con su alimento.



🙅🏼‍♀️ 4. Por evitar enfermedades y envejecimiento prematuro

El uso continuado de piensos o alimentación procesada contribuye al envejecimiento prematuro y al desarrollo de enfermedades crónicas, debido a sus carencias y a la acumulación continua de aditivos químicos y toxinas.

El estudio científico de la universidad París Sorbonne de 2017 en el que se monitorizaron las dietas de 45.000 individuos, concluye que cada 10% de aumento en la ingesta de ultraprocesados está relacionado con un aumento de un 14% del riesgo de muerte y enfermedades crónicas.

La mayoría de estas enfermedades se podrían prevenir con una dieta variada y natural basada en alimentos sin procesar.

🐺 5. Porque tu perro comparte el 99,8% de su ADN con el lobo

El perro comparte el 99,8% de su ADN con el lobo y los taxonomistas no consideran al perro una especie distinta al lobo. Esto a nivel filogenético suele ser indicador sólido de la estrecha relación entre dos especies y más aún, si se tiene en cuenta que perro y lobo producen crías fértiles, cosa que no ocurre con ningún cruce de especies distintas.

Colmillos grandes, molares y premolares con bordes dentados, movimiento mandibular limitado a vertical, tracto digestivo corto, PH estomacal entre 0.5 y 2… ¿te queda alguna duda sobre qué debe comer tu perro y que dicta su biología?

Adaptar la dieta a cada especie es la garantía de su salud y longevidad.

🥩 6. Por los beneficios para la salud de la dieta BARF

La dieta BARF cuyas siglas traducidas significan alimentos crudos biológicamente apropiados, no es otra cosa que dar el valor reconocido que tiene la buena nutrición en la salud de cualquier animal y adecuar esta a su biología. 

La comida real cruda preserva todos los nutrientes, enzimas digestivas y la humedad propia del alimento, haciendo que sea mucho más digerible y asimilable para el organismo del animal. Todo esto junto a la ausencia de aditivos químicos hacen que tu peludo pueda utilizar sus recursos para procesos metabólicos más importantes, como la detoxificación o la renovación de tejidos.


👨🏻‍⚕️ 7. Por ahorrarte en servicios veterinarios

Darle a tu perro comida natural, le hará disfrutar comiendo y a la vez evitará que sufra enfermedades o dolencias provocadas por una alimentación basada en ultraprocesados, totalmente desnaturalizada y inadecuada para su organismo.

Por supuesto existen otros factores que pueden influir en su salud, como los genéticos o los ambientales, sin embargo, la dieta BARF favorecerá un sistema inmune fuerte capaz de hacer frente a patógenos externos.

Recuerda que hay veterinarios especializados en ramas concretas para cada situación, como la nutrición. Así que no dudes en pedir asesoramiento a un especialista en nutrición canina y/o felina para tu peludo si crees que lo necesitas.

En Natuka tendrás a tu disposición a nuestra veterinaria experta en nutrición para ayudarte con cualquier duda que tengas con tu peludo, su dieta más adecuada, como hacer la transición a la dieta BARF, o si tiene alguna dolencia específica que le haga tener que evitar ciertos ingredientes, etc

Oferta especial para lectores. 25% de descuento en tu primera compra.

Haz click en el siguiente enlace para obtener tu descuento y calcular su menú ideal.


Métodos de pago Visa Mastercard Paypal Transferencia
Pago seguro
Natukabarf Valoraciones con ekomi.es
Whatsapp