💥 Envío gratuito a partir de 79€ 💥
02/08/2018

La dieta natural BARF para perros durante el verano

  1. Hidratación a través de la comida
  2. Consejos para una buena alimentación de tu perro o gato en verano
  3. Recetas para hacer helados naturales para perros
  4. Suplementos en los helados para perros

Hidratación a través de la comida

Los perros son animales carnívoros y se hidratan a través de la alimentación. ¿Lo sabías? Su naturaleza no es beber bocanadas de agua constantemente, sino mantener una hidratación de su organismo continua gracias a la humedad de la carne fresca cruda. Tu perro necesita tener agua fresca a libre disposición, por supuesto, pero queremos que sepas que esta no debería ser la única y principal fuente de hidratación. Proporcionarle alimento fresco es más importante y no lo conseguirás a través de unas bolitas crujientes y secas. 

El pienso para perros produce deshidratación crónica y te contamos por qué. Cuando nuestros animales ingieren pienso, alimento seco y procesado, tienen que tirar de sus propios recursos líquidos para rehidratar el alimento en el tracto digestivo. No existe otra manera para que este producto desnaturalizado pueda ser absorbido por el organismo del animal. El pienso fuerza en general todos los órganos del animal, pero especialmente a los riñones.

Muchos perros y gatos son diagnosticados con insuficiencia renal muy pronto. De hecho, los problemas de riñón y de hígado son los más comunes en los gatos, ya que son animales carnívoros estrictos y tienen muy poca capacidad de asimilar cereales, legumbres u otros alimentos presentes en los piensos. Por lo tanto, sin querer, estamos condicionando la salud de estos animales y dándoles una baja calidad de vida por no darles la alimentación que necesitan. 

En verano y las altas temperaturas, los perros, los gatos y las personas tendemos a deshidratarnos más fácilmente. Además, necesitamos hidratarnos y refrescarnos más a menudo. Por eso vamos a darte unos consejos para ti y para tu perro para hacer frente al calorcito del verano.

Consejos para una buena alimentación de tu perro o gato en verano

1️⃣ Evita las carnes o pescados muy grasos

Carnes grasas como el cordero y pescados grasos como el salmón se pueden reducir durante los meses de verano. Para esta época es más conveniente el pescado blanco y carnes magras bajas en grasas saturadas como son el conejo o la ternera. Algunos de los menús de Natuka para perros más recomendados para esta estación son:

Menú de pavo

Menú conejo

Menú de pavo y vaca

2️⃣ Usa tripa verde

La tripa verde por su alta humedad es una gran fuente de hidratación a parte de todas sus propiedades como alimento. El hígado, los huevos y el yogur son también buenos aliados para estos días de tanto calor.

3️⃣ Reduce la ingesta diaria

Durante el verano, muchos perros muestran un estado de letargia y falta de apetito que es totalmente normal. Por eso, debes adecuar las tomas de comida al consumo de energía del perro y pensar en reducir la cantidad de ingesta e incluso, saltarse alguna toma en días alternos. También podemos considerar un ayuno parcial ofreciendo un hueso carnoso o recreativo en lugar de su menú completo habitual.

4️⃣ Aumenta la cantidad de frutas y verduras

Las frutas y verduras son alimentos riquísimos en vitaminas, tienen un nivel de humedad muy alto, entre un 70 y 90%. Por lo tanto, complementar su dieta con frutas y verduras es ideal para mantener a tu peludo hidratado.

Recetas para hacer helados naturales para perros

Si no saber cómo empezar, hemos diseñado unas recetas de helados para prevenir enfermedades para tu peludo. Para hacer helados para perros, simplemente tienes que seguir unos pasos muy sencillos. En cuestión de horas, tu perro podrá disfrutar de un buen snack helado y lleno de nutrientes beneficiosos para su salud. Pasos a seguir:

1. Escoge sus frutas favoritas y tritúralas. 

2. Mezcla las frutas con yogur o kéfir. 

3. Añade la mezcla en unos moldes o juguete interactivo y mételo en el congelador 

Si es la primera vez que tu perro come un helado, presta atención en el tamaño del helado para que tu perro no se lo pueda tragar de golpe. También es buena opción que lo chupe directamente del molde que le prepares. Para los primerizos, los juguetes interactivos como el Kong pueden ser ideales porque además de nutrir y refrescar, también estarás fomentando el juego. Recuerda que la fruta que uses debe ir triturada para que tu perro pueda realmente absorber sus vitaminas.

Otra opción de base para el helado de tu perro, aunque un poco más laboriosa, es el caldo de huesos que puedes congelar. El caldo de huesos es un gran condroprotector que puedes congelar durante mucho tiempo e ir añadiéndoselo en sus platos o en verano, puedes dárselo suelto. También tenemos una excelente receta navideña con caldo de huesos, tráqueas y los menús de Natuka.  

Suplementos en los helados para perros 

Deja volar tu imaginación y haz las mezclas más sabrosas y nutritivas para tu peludo. Si quieres añadir suplementos a su comida, tenemos un listado con los mejores suplementos para tu peludo. Nosotros te recomendamos suplementos como la alga espirulina o Kelp, levadura de cerveza, aceite de coco, entre otros.

🌱 Algas marinas

La espirulina, las algas kelp o la chlorella son suplementos que tienen infinidad de nutrientes. Estas algas pueden complementar la dieta de nuestros perros y gatos para llevarla al nivel más alto aportando: vitaminas, oligoelementos, minerales y proteínas, entre otros. Las algas marinas aumentan la inmunidad, dan energía, son digestivas y antiinflamatorias, algunas eliminan el sarro, desintoxican el organismo y pueden ayudar con problemas de tiroides. En este último caso, siempre bajo supervisión veterinaria.

🍺 Levadura de cerveza

¿Sabías que cambia el sabor de la sangre? La levadura de cerveza cambia el olor y sabor de la sangre gracias a la tiamina que tiene y ayuda a que los parásitos no piquen o muerdan a los peludos. Por otro lado, es una gran suplemento de la dieta natural por su alta concentración de nutrientes. La levadura de cerveza también regula el estreñimiento. Si tu peludo nunca ha comido, hay que empezar con poca cantidad porque puede producir flatulencias. Se usa mucho en perros con problemas dérmicos y alergias, pero está desaconsejado en otitis por levaduras y malassezia. Así que antes de usarla asegúrate de que es el suplemento adecuado en tu caso.

🥥 Aceite de coco

El aceite de coco es una fuente adicional de energía hipoalergénica, que funciona muy bien en perros con problemas de asimilación de otros ácidos grasos. Por eso, puede ser interesante para perros con enfermedades intestinales como la insuficiencia pancreática, el síndrome inflamatorio intestinal o la colitis. Además, el ácido graso más presente es el ácido láurico que tiene un alto potencial anti-bacteriano

Whatsapp