Chat with us, powered by LiveChat

Cómo hacer una dieta BARF sin carencias para tu perro

30/01/2020

10 cosas importantes cuando empiezas con la Dieta BARF

1 - No inicies a tu perro con una dieta completa, empieza con una dieta blanda de fácil asimilación. Cuando veas que las digestiones son correctas empieza a introducir poco a poco el resto de ingredientes.

2 - Los huesos carnosos más fáciles para un novato son las carcasas y los cuellos de pollo. No empieces dando el 50% de los huesos, comienza con un trocito y observa como se lo come y le sienta.

3 - Si te dan miedo los huesos puedes empezar con productos triturados, no tendrás los mismos beneficios de cara a higiene bucal pero te sentirás más seguro.


4 - Las carnes y pescados deben servirse con grasa, es de donde obtienen la energía los perros.

5 - Debes rotar al menos entre unas 3-4 carnes diferentes para dar variedad a la dieta y que esta sea rica y sin carencias.


6 - Todos los alimentos deben ser congelados un mínimo de 3 días. Esto es especialmente importante en pescados y vísceras.

7 - Las frutas son más ricas en azúcares, por lo que no debes basar la parte vegetal en ellas, da más verduras que frutas.

Inicialmente cocina y haz puré las verduras para que tengan una mejor digestión y asimilación por parte de tu perro.

8 - Las vísceras son muy importantes por su gran densidad de nutrientes. El hígado debe ser la víscera principal y formar la mitad del porcentaje de las mismas, pero no debe ser la única víscera en la dieta.


9 - Complementa la dieta con huevos, según el tamaño del perro podrá comer entre 1 y 4 huevos a la semana.

10 - En algunos casos es recomendable dar algún tipo de suplemento a tu perro, por circunstancias particulares o enfermedad. En este último caso, o si no lo tienes claro, lo mejor es que contactes con un profesional en nutrición natural.


¿Como hacer una dieta BARF completa para mi perro?

De acuerdo, estamos decididos, hemos buscado información y sabemos que la dieta natural es lo mejor para nuestro perro, pero… 

¿ahora qué? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué puedo darle? ¿Cuánta cantidad?...

Hoy vamos a resolver todas estas dudas para que puedas hacer una dieta BARF completa tú mismo a tu perro.

Nota: te recuerdo que todo lo que vamos a hablar en este artículo es para perros sanos.


Ingredientes fundamentales en una dieta BARF

La dieta BARF se rige por unos alimentos determinados y sus correspondientes porcentajes. Este tipo de alimentación se compone de:


Huesos carnosos

Son una parte fundamental en la dieta natural, estos huesos deben estar siempre rodeados de carne y deben darse crudos.

Carnes y pescado

Carnes blancas y rojas, pescados azules y blancos, cuanta más variedad mejor.

Vísceras

Muy importantes por su aporte en vitaminas liposolubles, entre otros nutrientes, aunque son difíciles de encontrar, intenta mantener una buena variedad.


Verduras y frutas

Para que no haya carencias en la dieta de tu perro, fíjate en que des verduras y frutas de distintos colores, cada color tiene unas propiedades diferentes, y para que la dieta se balancee a lo largo del tiempo con diferentes nutrientes utiliza fruta y verdura de temporada.

Complementos

El huevo, el colágeno y la grasa, son complementos interesantes en la dieta de tu perro, no forman parte del 100% de la comida diaria en perros sanos.

Suplementos

Existen infinidad de suplementos para nuestros perros, pero antes de darlos debemos saber que necesita cada animal, lo más importante es dar una base completa y variada, no atiborrar a suplementos a nuestro peludo.

Huesos Recreativos

Estos huesos no forman parte de la dieta y están destinados a limpiar los dientes, entretener y eliminar ansiedad.

Cada uno de estos alimentos tiene una función en la dieta y gracias a todos ellos será una alimentación completa, sana y variada.

Conclusiones

No tengas miedo pero tampoco prisa, todos comenzamos con miles de dudas.

En cuanto lleves un tiempo verás lo fácil que es, y lo mejor de todo, cuando veas a tu perro disfrutar y todos los beneficios que le aporta a su salud y bienestar, te encantará hacerle la comida a tu perro.

¡Ya lo verás!

Verónica Vicent Cruz

Certif. en Dietética y Nutrición Veterinaria

Asesora Nutricionista y Gerente de Naturzoo

@naturzoo





Métodos de pago Visa Mastercard Paypal Transferencia
Pago seguro