💥 Envío gratuito a partir de 79€ 💥
03/01/2018

Testimonio de Doby y su recuperación gracias a la dieta BARF

Las experiencia con la dieta BARF de Miriam y Doby es un auténtico ejemplo de los beneficios que tiene la alimentación natural BARF en la salud y bienestar de nuestros amigos de cuatro patas. Si tu perro o gato sufre de problemas de inflamación intestinal crónica o problemas digestivos como vómitos y diarreas constantes, conoce el testimonio barfero de Miriam y cómo Doby se recuperó de sus patologías con dieta natural BARF. 

Miriam del Águila y Doby

Después de probar todos los piensos veterinarios posibles, tras ocho años luchando con una gastritis e inflamación crónica intestinal, vómitos semanales y con la detección de artrosis de cadera el pasado año, decidí quitarle el pienso y buscar una alternativa natural más saludable. 

Encontré por casualidad en internet la web Natuka y me llamó mucho la atención los beneficios que explicaban para la salud de los peludos. A partir de ahí, me asesoré para empezar la dieta para Doby con su equipo. Como es intolerante a las aves, le proporcionaron un menú especial hipoalergénico basado en conejo triturado, también hígado de cordero o ternera y carne de ternera. Además, todo ecológico.

El cambio en el perro ha sido progresivo y espectacular. Primero fue bajando sus síntomas digestivos y después la dermatitis. No ha vuelto a tener ningún síntoma artrosis. Actualmente Doby es un perro sano, activo , sin medicamentos, sin síntomas de enfermedad y sin pruebas/tratamientos caros y molestos y yo una mami feliz.

Valoración Natuka

Es muy fácil hacer una dieta de reducción para descartar alergias o intolerancias alimenticias cuando confeccionamos la nutrición de nuestro amigo nosotros mismos con la Dieta BARF. En el caso de Doby fue al pasar al Menú de Conejo cuando empieza a notar mejoras notables. Con la Dieta Natural BARF, evitamos los ácaros y los hidratos de carbono presentes en el pienso, muchas veces implicados en estos procesos de alergias, dermatitis y procesos inflamatorios.

Como siempre con la alimentación natural estamos facilitando el alimento para el que realmente está diseñado el metabolismo de tu pequeño carnívoro. De esta manera, evitamos el estrés de órganos como el páncreas, el hígado y los riñones de los peludos, que deben emplear muchos recursos para digerir alimentos sin humedad y sin enzimas. Solo nos queda decir: ¡enhorabuena Doby!


Transición a la dieta BARF

Si quieres cambiar la comida de tu peludo del pienso a una alimentación BARF, debes empezar con el pack de iniciación para adaptar su sistema a la nueva comida y digestión. 

 

Debes elegir el pack de iniciación indicado para tu perro según su tamaño y peso:

 Los packs de iniciación suelen ser para unos 15 o 20 días dependiendo de la cantidad de comida que tu perro tiene que comer. Pero, ¿cuánto tiene que comer? Puedes calcular fácilmente la cantidad que tiene que comer diariamente con nuestra calculadora BARF pinchando en la siguiente imagen. 

El pack de iniciación de Natuka sirve para hacer la transición de pienso a BARF cómodamente o con cualquier otro tipo de alimentación. El objetivo es adaptar el sistema del peludo a las nuevas digestiones con alimento crudo y natural para evitar cuadros digestivos. De todas formas, existen algunos síntomas de desintoxicación del pienso que se pueden presentar durante las primeras semanas que debes tener en cuenta porque son totalmente normales dependiendo de la sensibilidad de tu peludo. 

Primera etapa

Durante los primeros días, debes utilizar la caja de iniciación o las salchichas blancas manteniendo una dieta mixta. ¿Qué es la dieta mixta? Consiste en darle 1 toma de su comida habitual, como sería el pienso, y la otra toma de alimentación BARF de Natuka. Recibe el nombre de "dieta mixta" porque se combinan dos comidas diferentes en su alimentación. Importante: no mezcles los dos tipos de comida en una misma toma porque son digestiones diferentes y pueden crear malestar. 

La ración de BARF debe ser la mitad de la cantidad diaria que te ha proporcionado la calculadora. Si la calculadora te ha dado el resultado de 300 gramos diarios, le tienes que dar 150 gramos en cada toma. Por lo tanto, durante las primeras semanas solo utilizarás 150 gramos en su toma de BARF. 

Segunda etapa 

Tras finalizar la caja de iniciación o salchichas blancas, pasaremos al resto de menú de pavo o salchichas transparentes. Ya puedes darle las dos tomas diarias de alimentación BARF con este menú para seguir adaptando su sistema digestivo a la asimilación de los alimentos crudos de forma correcta. En este proceso de transición, el pH estomacal de tu peludo estará recuperando los niveles adecuados a su especie y a su vez, se estará fortaleciendo el sistema inmunológico. 

Tercera etapa

Seguramente te preguntes, ¿y ahora cómo sigo? Tras el pack de iniciación debes mantener una alimentación baja en grasa durante el siguiente para seguir adaptando el sistema antes de variar sabores, proteínas y alimentos. Nuestra recomendación es que sigas con los menús de pavo y vaca, menú de pollo de corral o menú de conejo

Si tienes más dudas sobra cómo empezar a alimentar a tu peludo con BARF, puedes asesorarte con nuestra veterinaria y nutricionista a través del siguiente enlace. 

Whatsapp