Bienvenidos a la Dieta BARF

La conciencia acerca de la alimentación de nuestras mascotas está en constante aumento. Aunque en España aún hay un largo camino por recorrer, la dieta BARF está experimentando un crecimiento constante gracias al boca a boca, a grupos en redes sociales y a un puñado de empresas, como la nuestra, que ofrecen dieta natural en el país.

En Natuka, queremos expresar nuestra gratitud y felicitaciones a todos los que contribuyen a promover la salud, el bienestar y la felicidad de los animales.

Los beneficios de volver a alimentar a los animales de acuerdo con su biología son tan notorios para su salud que esta tendencia no se detiene, a pesar de que pueda no ser del total interés de grandes empresas de alimentos ultraprocesados y secos.

Asesoramiento nutricional con Natuka

La falta de nutrientes en los piensos

La falta de humedad, la carencia de enzimas digestivas, probióticos y vitaminas naturales hacen que ciertos piensos sean un peligro para los peludos. Además, el exceso de carbohidratos, que a menudo oscilan entre el 35% y el 55%, y el consumo constante provocan consecuencias graves para su salud.

La tendencia de "Grain Free" (libre de granos) de los últimos años que realmente solo elimina los alimentos de grano como el maíz y no la cantidad de carbohidratos que afecta la calidad de vida y la salud de perros y gatos debido a las deficiencias nutricionales.

Un Reciclaje Disfrazado

El reciclaje de los subproductos de la industria humana, encubierto bajo análisis científicos y estrategias de marketing basadas en el miedo, mantiene a las mascotas ligadas a productos insalubres y desnaturalizados.

Imaginen si un médico recomendara un solo alimento procesado para el resto de su vida alegando que es lo mejor para su salud. ¿Te lo creerías después de toda la evidencia que tenemos en nuestras manos? Desafortunadamente, esta incongruencia todavía prevalece en muchas clínicas veterinarias.

Un Llamado a la Acción

Desde Natuka, te animamos a preguntar a aquellos que ya están utilizando la Dieta Natural, a unirse a grupos y foros en línea de BARF, a crear sus propias recetas y a superar los miedos. Una vez que experimenten los beneficios, los animamos a promover esta dieta que brinda tantos aspectos positivos a nuestros queridos perros y gatos.

La dieta BARF, una vez que se adquieren los conocimientos básicos (que con gusto compartiremos si desean), brinda la oportunidad de preparar las comidas por uno mismo y saber exactamente qué se encuentra en el plato de nuestras mascotas, sin depender de ninguna marca comercial.

Cambiar a BARF con Natuka

La Genética y las Necesidades Nutricionales

La genética de nuestros pequeños carnívoros sigue siendo idéntica a la de sus antepasados, al igual que sus necesidades nutricionales. Es por eso que notarás un cambio significativo una vez que des el paso hacia esta dieta. Optar por el sentido común y dar la bienvenida a la dieta BARF es una elección que vale la pena.

Fuente: Nielsen: "The humanization of pet food"