💥 Envío gratuito a partir de 79€ 💥
05/01/2022

Alimenta a tu perro con auténtica dieta BARF este 2022

  1. Pasar más tiempo de calidad con tu perro o gato
  2. Darle la alimentación más adecuada para su salud
  3. Aprender a comunicarte mejor con tu peludo y mejorar vuestra relación
  4. Cumplir con las revisiones periódicas con el veterinario
  5. Llegar a diciembre con un perro o gato más feliz

Te adelantamos el primer propósito de este nuevo año: alimentar a tu perro con auténtica dieta barf. Especialmente si tu perro aún sigue comiendo pienso, este 2022 puede suponer un antes y un después para su salud. Los beneficios de la dieta barf para los perros podrás verlos desde las primeras semanas: heces más pequeñas y duras, menos picores, más apetito y energía. La dieta barf es la alimentación que más acerca a los perros a su naturaleza biológica y, por lo tanto, la más adecuada a su especie. Si aún tienes dudas, te animamos a que lo veas con tus propios ojos.

En Natuka te ponemos muy fácil dar el paso hacia la alimentación natural con los menús completos triturados barf. Todos los perros deben hacer un proceso de transición para adaptar su sistema digestivo a las nuevas digestiones con carne cruda. Para ello contamos con el pack iniciación diseñado especificamente para los perros que se inician desde 0 en esta nueva alimentación. Así que es importante que sepas cómo introducir a tu perro a la dieta barf con Natuka.

Pero, ¿qué otros propósitos puedes marcarte para tu peludo? Aunque proporcionarle una correcta alimentación sea fundamental su salud, hay otros puntos muy importantes para fomentar su bienestar. Te vamos a proponer 5 propósitos para 2022 para cumplir con tu peludo.

Pasar más tiempo de calidad con tu perro o gato

No consiste en ir a todos los sitios con tu peludo, sino en buscar momentos de conexión entre vosotros. Tampoco consiste en hacer paseos de 3 horas cada día, sino en paseos donde tu peludo disfrute y conecte con el entorno. Presta atención a sus gustos y a sus momentos, te dará muchísimas pistas de qué quiere en cada situación. ¿Por qué es importante? Quizás el tiempo de calidad que necesita tu peludo también sea estar durmiendo pegado a ti en el sofá.

Darle la alimentación más adecuada para su salud

La alimentación natural siempre será la mejor opción para forjar una salud de hierro para tu peludo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las patologías que pueda presentar tu peludo. Por ejemplo, hay perros que presentan alergias a ciertos tipos de carne como el pollo o peludos que no consiguen digerir correctamente las verduras crudas. Para ello, siempre tendrás que consultar a un veterinario-nutricionista especializado en dieta natural e individualizar el caso de tu peludo.

Es importante recalcar que nunca es tarde para empezar con la alimentación natural. Cada etapa tendrá sus requerimientos nutricionales, pero siempre podrás hacer el cambio. La edad perfecta para empezar con la dieta barf siempre será “lo antes posible”. Cuánto antes empieces, antes podrás aportar toda la salud que tu peludo se merece. Si tienes un cachorro, tienes la oportunidad de darle comida de calidad durante más años y mejorar su crecimiento reduciendo el riesgo de sufrir displasias.

Aprender a comunicarte mejor con tu peludo y mejorar vuestra relación

Si estás leyendo esto, es porque te interesa el bienestar de tu amigo de cuatro patas y para asegurar su bienestar, necesitas entender a tu peludo. A través de una buena comunicación y conducta, conseguirás tener una mejor relación con tu peludo porque os entenderéis mutuamente. Entre los humanos hablamos para entendernos -en principio- y crear una relación sana; del mismo modo, pasa con los perros. Para ello, necesitarás una figura esencial en este aprendizaje en los perros: el educador canino.

Generalmente, la figura del educador canino suele estar estigmatizada como figura que únicamente soluciona problemas de conducta en perros. Sin embargo, el trabajo de los educadores caninos no solo se centra en solucionar problemas, sino en establecer mejores relaciones entre tutores y canes. Existen muchos educadores caninos que podrán ayudarte en este proceso de aprendizaje del lenguaje canino y darte herramientas para comunicarte correctamente con tu perro. Si quieres marcarte este propósito para este 2022, te animamos a que busques esta figura para conseguir tu objetivo.

Cumplir con las revisiones periódicas con el veterinario

¿Cuántas veces has pospuesto una cita en el veterinario? Seguramente más de una vez. Las revisiones periódicas de tu peludo son muy importantes para controlar su estado de salud y evitar sustos. Ten en cuenta que tú puedes detectar cuando algo no va bien en ti mismo, pero detectarlo en tu peludo es más difícil. Generalmente, se suele acudir al veterinario cuando los síntomas son evidentes en su estado anímico o físico. Se recomienda hacer revisiones cada 6 meses o, como mínimo, 1 vez al año; aunque dependerá también de la edad de tu peludo y sus necesidades.

Llegar a diciembre con un perro o gato más feliz

Estamos seguros que es el propósito principal de todo tutor año tras año: darle la mayor felicidad a su peludo. Para ello no solo debemos cumplir con los 4 pilares básicos del bienestar animal, sino también cumplir con los anteriores propósitos. Un peludo sano, comprendido y atendido siempre será un peludo feliz. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir que tu peludo cumpla con todo ello. Especialmente, los peludos adoptados que arrastran toda una carga emocional de su anterior vida. Por ello, queremos reconocer y dar la enhorabuena a todas las familias que les han dado una nueva oportunidad a estos animales y están trabajando por su felicidad. Si estás pensando en adoptar un nuevo miembro a tu familia, te recomendamos que te hagas estas 7 preguntas antes de adoptar un perro.


Empieza tu propósito BARF con un 10% de descuento + envío gratuito en tu primera compra.

Whatsapp