Receta de pollo y pavo
Una receta de pollo y pavo es un platillo muy fácil de preparar, suele gustarle a la mayoría de los perros y aporta numerosos nutrientes esenciales y beneficiosos para su salud. Además, ¡podrás hacerlo en pocos minutos!
Tiempo de preparación
5 minutos
Ingredientes
- Carcasa u otro hueso carnoso de pollo - 45%
- Mollejas de pavo - 38%
- Hígado de pavo - 7%
- Espinacas - 5%
- Granada - 5%
- Huevo de codorniz o gallina - 1
- Fitoplancton marino - 1/16 de cucharadita.
Los porcentajes son orientativos ya que los gramos exactos de cada alimento variará según la ración diaria de tu peludo.
Preparación
- Descongela los huesos carnosos, carnes y vísceras en el refrigerador.
- Lava bien el huevo con agua fría. Puedes incluirlo con o sin cáscara según prefiera tu peludo.
- Lava bien las espinacas y trocea, puedes cocinarlas al vapor o darlas crudas.
- Coloca todos los ingredientes en el plato.
- ¡A disfrutar!
Beneficios y aportes nutricionales
Esta receta contiene todos los nutrientes esenciales para nuestros peludos, incluyendo aminoácidos esenciales (proteínas), ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.
Adicionalmente, el fitoplancton marino aporta a tu perro aún más nutrientes y ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a contrarrestar el alto contenido de Omega 6 en la carne del pollo y el pavo.
Aporte nutricional
Con esta receta estarás aportando los siguientes nutrientes: Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Potasio, Sodio, Zinc, Cobre, Manganeso, Selenio, Vitamina C, Vitamina A, Vitamina E, Vitamina D, Vitamina K y Vitaminas del complejo B: Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), Colina (B4), Ácido Pantoténico (B5), Piridoxina (B6), Folato (B9) y Cobalamina (vitamina B12).
Beneficios extra
- La carne, las vísceras y sobre todo el huevo aportan proteínas de alto valor biológico, con la mejor biodisponibilidad. Esto quiere decir que tu peludo podrá absorber fácilmente los nutrientes contenidos en esta receta.
- Las espinacas y la granada aportan numerosos beneficios para la salud de tu peludo, incluyendo: antiinflamatorios, antioxidantes, anticancerígenos, protegen el cerebro, la memoria y la función cognitiva, protegen el corazón y las arterias, reducen el colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.
- El fitoplancton marino, además de funcionar como un multivitamínico natural, contiene grandes cantidades de EPA y DHA (ácidos grasos Omega 3) los cuales actúan controlando y disminuyendo la inflamación en el cuerpo (antagónicamente a los ácidos grasos Omega 6).
Nota importante: este plato por sí solo NO constituye una dieta balanceada y equilibrada, aunque sí puede formar parte de una. Consulta con un especialista en nutrición si tienes dudas sobre cómo balancear la dieta de tu peludo.
Jessica Da Silva - @jessydst
Especialista en Nutrición Canina Certificada