La tripa verde. Una fuente de salud para tu perro


La tripa verde es un super alimento repleto de enzimas digestivas y probióticos
que ayudan a fortalecer a tu perro a nivel digestivo e inmunológico. A la vez, purifica el flujo sanguíneo y elimina toxinas, parásitos y hongos.

Dentro de los cuatro estómagos propios de los rumiantes, el rumen es lo que llamamos tripa verde en la dieta BARF y donde más densidad de enzimas digestivas y probióticos se encuentran. Al ser el primer departamento del estómago se enfrenta a la materia vegetal prácticamente entera. Por esa razón, tiene un color verde y un mayor volumen de enzimas digestivas necesarias, junto a los jugos gástricos, para descomponer toda esta materia.

La tripa verde en la dieta BARF

Para considerarse tripa verde y que mantenga todas sus propiedades, esta pieza del animal debe ser cruda y sin blanquear o lavar. Es muy importante no cocinar la tripa verde, ya que las enzimas se destruyen con la exposición a las altas temperaturas. Todas estas enzimas y bacterias buenas, que ayudan a la compleja digestión del rumiante, harán lo mismo por tu perro o gato. De esta manera, su sistema digestivo se hará tan fuerte como marca su biología carnívora.

El uso continuo de piensos para perros o alimentos procesados debilita el sistema digestivo y produce deficiencia de enzimas. La ansiedad, la falta de energía, las diarreas periódicas, los problemas digestivos, las infecciones y/o los hongos pueden ser señales de esta deficiencia, que en muchas ocasiones ocasiona pancreatitis, debido al estrés de este órgano.

Al emplear menos energía durante la digestión gracias a la tripa verde, tu perro obtendrá más nutrientes del alimento, generará más vitamina B y, a la vez, estará purificando el flujo sanguíneo y eliminando toxinas, parásitos y hongos.

En Natuka podrás encontrar dos tipos de tripa verde: cordero y vaca. La tripa verde de cordero tiene un aspecto más amarillento y blanquecino por el tipo de digestión de este animal. Sin embargo, la tripa verde vaca tiene un color verdoso por la alimentación de pasto. Ambos alimentos tienen un olor muy fuerte que podría confundirse con un olor a alimento en mal estado.

Tripa verde de cordero

Tripa verde de cordero de Natuka

1kg en formato bolsa que lleva 5 tacos cortados de 200 gramos aproximadamente y tiene un precio de 6.90€. Ver producto.


Tripa verde de vaca 

Tripa verde de vaca de Natuka

1kg en formato bolsa que lleva 5 tacos cortados de 200 gramos aproximadamente y tiene un precio de 6.50€. Ver producto.

Repoblando la flora intestinal

Muchos problemas de salud son causados ​​por desequilibrios en la microbiota o flora intestinal, que es la encargada de proteger el sistema inmunológico y fortalecer las defensas. Esto es muy frecuente en perros y gatos mayores o que llevan mucho tiempo comiendo únicamente alimentos procesados como pienso o enlatados.

Al repoblar la flora intestinal de tu peludo con bacterias buenas o probióticos, se estará reforzando su sistema inmune y la probabilidad de infección por bacterias malas como la ecoli, la salmonela o la listeria será ínfima. No solamente este tipo de bacterias, sino también patógenos externos como insectos transmisores de enfermedades como la Leishmania

Proporción exacta de fósforo y calcio

A parte de todas sus bondades la tripa verde tiene una proporción perfecta de calcio y fósforo 1:1. Por lo tanto, podrás usarla como toma única perfectamente sin preocuparte de hacer ningún tipo de balance o mezclarla en menús. La tripa verde forma parte del porcentaje de carne magra dentro de la dieta BARF y debe representar el 30% de esta en perros y el 50% en gatos. 

En Natuka somos muy conscientes de los grandes beneficios que tiene la tripa verde. Por esa razón, puedes encontrar la tripa verde de cordero y la tripa verde de vaca individualmente y también la incluimos dentro del menú de cordero y pavo y el menú de pollo y vaca 100% ecológico. En ambos menús consiste en el 20% del menú.  

Hacer la transición a BARF con Natuka + 10% de descuento