Testimonio BARF de Conchi Sanchez (mamá de Chamán)
Chamán es un perro que tuvo un accidente en el cual se partió el fémur a la altura de la cadera. Debido a ello sufrió cuatro operaciones, la última para amputar ya que era irrecuperable el miembro. Todas estas operaciones se alargaron unos 5 meses en el tiempo durante los cuales estuvo tomando varios ciclos de múltiples antibióticos, antiinflamatorios y opiáceos para soportar el dolor. En este periodo de tiempo perdió mucho peso y masa muscular debido a la inapetencia, a las diarreas continuas y a la falta de ejercicio.
Desde que empezó a comer Dieta BARF recuperó por completo las ganas de comer y la vitalidad ganando en unos dos meses todo el peso perdido, las heces se fueron volviendo sólidas y recuperó el brillo en el pelo. Le empezamos a variar entre menús completos de Natuka, carnes rojas de caballo y de vaca por recomendación para la recuperación muscular. Al mes empezamos a darle también tripa verde y algo de yogur natural, y ahí fue cuando definitivamente cuando las cacas acabaron de volverse sólidas.
Actualmente es un perro feliz, activo y con una masa muscular y un lustre increíble.
Valoración Natuka
La flora intestinal de Chamán estaba totalmente mermada por la toma continua de antibióticos y medicamentos. La Dieta Natural es rica en enzimas digestivas y probióticos, sobre todo la tripa verde y esto va haciendo que poco a poco la flora intestinal de Chamán se recupere y el intestino empiece a absorber todos los nutrientes y a solidificar las heces.
Por otro lado la carne de caballo y la de vaca son carnes rojas de las más nutritivas por la calidad y el valor biológico de su proteína. Muy proteicas ambas, altas en hierro y Omega3 se hicieron el aliado perfecto de Chamán para recuperar toda la masa muscular perdida por la falta de movilidad y la inapetencia. El Omega3 de estas carnes ecológicas se hacen notar también en el brillo y la suavidad de su pelaje, el cual es reflejo de su salud.