Valki Testimonio Dieta BARF 04

El testimonio de Mercedes Huelamo y de su perrita Valki es esencial para ver la importancia de la alimentación natural en la recuperación de problemas de alergias, problemas digestivos y otitis.

Mercedes Huelamo (Mamá de Valki)

Adoptamos a Valki con sólo 5 meses de edad y al poco tiempo comenzó a desarrollar problemas dermatológicos como sarna demodécica y dermatitis por malassezia que relacionaron con alguna alergia de tipo alimentario. A pesar de cambiar su alimentación a productos hipoalergénicos, Valki nunca terminaba de estar bien. A consecuencia de su alergia, acabó desarrollando problemas de otitis, problemas digestivos y cada vez tenía menos energía para salir a la calle o jugar. 

Probamos con muchos piensos diferentes para ver cuál le sentaba bien. Muchos de esos piensos los acababa aborreciendo, no le gustaban o simplemente, no le sentaba bien y no se lo comía. Más tarde descubrimos que, entre todas las alergias, Valki tenía alergia a un ácaro del almacenamiento presente en todos los piensos comerciales.

Ahí nos decidimos dar el paso y apostar por la dieta BARF. Desde entonces Valki no ha vuelto a tener problemas dérmicos ni digestivos. Además, devora su ración de comida y rebaña el plato hasta dejarlo reluciente. De verdad que cualquiera que la conozca puede asegurar que es una perra con una vitalidad inmensa, que desborda energía, algo que me parecía imposible hace un tiempo. Desde que come BARF parece que sea otra perra. 

Valki, perro que come Natuka BARF

En mi opinión, la dieta BARF es una alimentación mucho más natural y de mayor calidad que cualquier pienso comercial. Al final, el pienso no deja de ser un producto procesado, con muchos aditivos químicos y en el que los consumidores tenemos muy poca información acerca de las materias primas que se utilizan. Bajo mi experiencia, empezar con este tipo de dieta es muy sencillo y cómodo con los menús que ofrece Natuka. Los menús  ya vienen mezclados con las proporciones adecuadas de los alimentos necesarios del BARF para que sea una dieta equilibrada.

Quizás también te interese...