💥 Envío gratuito a partir de 79€ 💥
21/12/2021

Receta especial Navidad para perros: sopa de galets

  1. Caldo de huesos paso a paso
  2. Los galets y la carne picada
  3. Beneficios de la sopa de galets
  4. Receta hipoalergénica

Llegan las comidas y cenas navideñas con las mesas llenas de comida, pero tu perro sigue con su mismo plato. ¿Quieres prepararle un menú especial a tu perro por Navidad? Te vamos a explicar una receta muy sencilla para chuparse los bigotes: la sopa de galets para perros. Te aseguramos que no dejará de relamerse.

¿Qué es la sopa de galets?

Es un plato tradicional de Cataluña que se come el día de Navidad. Consiste en un caldo de pollo con galets, una pasta en forma de caracola y rellena de carne picada o albóndigas. Aunque sea un plato típico navideño, te aseguramos que puedes prepararlo en cualquier ocasión y quedar como un gran anfitrión.

Vamos a trasladar esta receta para que sea apta para nuestros peludos. Primero de todo, ¿qué vas a necesitar?

🍲 Caldo de huesos paso a paso

Seguramente la parte más laboriosa sea cocinar el caldo de huesos y te aseguramos que hacer un caldo es muy sencillo. Sigue los pasos para conseguir un caldo con todos los nutrientes necesarios para tu peludo. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Huesos al gusto: nosotros utilizaremos carcasas y patas de pollo.
  • Zanahoria (puedes añadir otras verduras para el caldo)
  • Vinagre de manzana
  • Especias: albahaca, orégano
  • Agua

Paso a paso

  1. Añadiremos los huesos y la zanahoria en una olla con una cucharadita de albahaca y orégano.
  2. Cubre los huesos con suficiente agua.
  3. Añade un chorrito de vinagre de manzana, serían entre 2 y 4 cucharadas.
  4. Hierve el caldo durante 1 hora sin tapa.
  5. Deja el caldo hirviendo durante 24h con la tapa y a fuego lento.
  6. Retira los huesos y la capa de grasa de arriba. ¡Y listo!

Si no tienes una olla de cocción lenta (crock pot), puedes hacerlo en una olla convencional durante 4h o en una olla exprés durante 1 hora como mínimo. Cuánto más tiempo cocinemos el caldo, más se llenará el caldo de nutrientes. Importante: no le des los huesos cocinados a tu perro, ¡pueden astillarse!

🥩 Los galets y la carne picada

Para recrear la sopa de galets, vamos a utilizar la tráquea de vaca como pasta y los menús de Natuka como carne picada.

Paso a paso

  1. Añadiremos a su comedero primeramente los ingredientes sólidos: tráquea y el menú barf.
  2. La tráquea de vaca debe estar descongelada o a medio descongelar para cortarla en medallones. Calcula 2 o 3 dedos de ancho.
  3. Con el menú de Natuka que quieras, coge la toma que le corresponde a tu peludo y rellena las tráqueas. El resto puedes hacer bolas como si fuesen albóndigas.
  4. Añadiremos el caldo cuando se haya atemperado hasta cubrir las tráqueas y la carne. Así que el tamaño de tu peludo marcará la cantidad de caldo.
  5. Por último, añadiremos el huevo cocido partido por la mitad.

Si el caldo lo has preparado previamente, estará gelatinoso. Puedes darle un toque de calor de nuevo en una olla hasta que se quede líquido y añadirlo en su comedero.

¡Ya tenemos la sopa de galets para perros para esta Navidad!

Beneficios de la sopa de galets

Además de estar para chuparse los bigotes, los beneficios de esta receta para los peludos son increíbles. Vamos a ir punto por punto hablando sobre los beneficios de cada una de las partes.

🍖 Beneficios del caldo de huesos

  • Es un magnífico condoprotector natural. Ayuda a fortalecer las articulaciones y a prevenir la displasia de cadera.
  • Gran aporte nutricional: minerales, vitaminas, colágeno, aminoácidos esenciales, glucosamina, condroitina, ácidos grasos esenciales, entre otros.
  • Alivia el síndrome del intestino permeable y facilita la digestión. Además, si aún está tu peludo comiendo pienso, es un gran aliado en la transición de pienso a comida natural.
  • Favorece la elasticidad y la firmeza de la piel, las uñas, el pelo, los tendones y los ligamentos.
  • Reduce el dolor muscular y artrítico.
  • Favorece la desintoxicación del cuerpo, muy importante durante la transición y después de cualquier tratamiento farmacológico.
  • Favorece la calma y el sueño.
  • Mejora el rendimiento deportivo y la creación de músculo.
  • Interviene en la regeneración y la plasticidad del sistema nervioso central y tiene efectos neuropotectores (ideal para perros y gatos senior).
  • Efecto saciante

🍃 Beneficios del orégano

El orégano es un gran antioxidante, antibacteriano y antifúngico. Además, mejora y previene las afecciones respiratorias gracias a su efecto antiinflamatorio, analgésico, expectorante y antiséptico. El orégano es un tónico digestivo.

🥚 Beneficios del huevo

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional. Contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones idóneas y con una gran biodisponibilidad. Además, los huevos contienen todas las vitaminas, exceptuando la vitamina C y minerales.

Para nuestros peludos se recomienda ofrecer mínimo 1 huevo x 10kg de peso del peludo. Es decir:

  • 1 huevo a la semana para perros pequeños y gatos
  • 2 huevos a la semana para perros medianos
  • 3 huevos a la semana para perros grandes
  • 4 huevos a la semana para perros gigantes

🐮 Beneficios de la tráquea y del menú BARF de Natuka

La tráquea de vaca aporta glucosamina y condroitina, beneficiosas para las articulaciones de los perros. Además, se fomenta la masticación y la relajación del perro. Por otro lado, los menús barf de Natuka aportan los nutrientes necesarios diarios para tu peludo con la toma correspondiente.



Receta hipoalergénica

¿Qué pasa si tu perro no puede comer alguno de estos ingredientes o sigue una dieta hipoalergénica? Si tu perro es intolerante al pollo, la ternera o sigue una dieta hipoalergénica, puedes modificar esta receta solamente cambiando los ingredientes.

Caldo de huesos

El caldo de huesos lo tendremos que hacer con huesos que nuestro perro tolere bien. Los huesos de cerdo tienen mucho cartílago y harán que nuestro caldo de huesos quede muy, muy gelatinoso. Puedes hacer un caldo de huesos con pies, oreja, careta de cerdo. Para perros con alergias será mejor evitar también el cerdo porque es una carne que tiene un alto contenido en histamina, que favorece la aparición de reacciones alérgicas. En este caso, usaremos huesos de carnes hipoalergénicas como el conejo o el pato.

Tráqueas de caballo

Para menús hipoalergénicos, te recomendamos utilizar tráqueas de caballo

Menú Natuka

Si necesitamos un menú hipoalergénico podemos optar por el menú de conejo o de conejo y caballo

Tu perro está nutrido, con plato especial y disfrutando de las Navidades como uno más de la familia. Recuerda que los perros suelen ponerse muy nerviosos por todo el movimiento que hay en casa durante estas fechas. Por eso, te recomendamos que leas los consejos que te damos en el blog sobre cómo evitar el estrés en tu perro esta Navidad, aunque es aplicable en cualquier reunión en casa del año.

¡Feliz Navidad a todos!


En colaboración con Eva Español

Whatsapp