Chat with us, powered by LiveChat

09/11/2021

Cómo introducir a tu perro en la dieta BARF con Natuka

Si estás aquí, ¡enhorabuena! Significa que estás un pasito más cerca de darle a tu perro la alimentación que necesita para su máximo bienestar. Seguramente ya conozcas todos los beneficios de la dieta barf para los perros y ahora te estés preguntando: vale, pero, ¿por dónde empiezo? ¿Debo hacerle una transición? La respuesta es . Especialmente si tu perro se ha alimentado con pienso, ya que debemos readaptar su sistema digestivo a sus orígenes.

Transición con el pack iniciación

En Natuka te lo ponemos muy fácil con el pack iniciación para perros. Este pack está especialmente diseñado para preparar al sistema digestivo de los peludos a las nuevas digestiones con carne cruda. La proteína principal de este menú es el pavo, ya que es la carne con menos porcentaje graso y la más digerible. Además, también incorporamos un 15% de verduras trituradas, concretamente calabacín y zanahoria.

Paso a paso con Natuka

Dentro de los packs de iniciación hay dos tipos de salchichas diferentes: blancas y transparentes. Durante los primeros días utilizaremos las salchichas blancas siguiendo unas instrucciones muy sencillas. Lo más importante es que sepas cuánto tiene que comer tu perro al día y si aún no lo sabes, puedes calcularlo con la calculadora barf pinchando en la siguiente imagen.

Una vez sepas los gramos diarios, debes dividir esa cantidad en dos tomas. Por ejemplo, si en la calculadora te indica que tu perro tiene que comer 600 gramos diarios, serán 300g para la toma de la mañana y 300g para la toma de la tarde.

Durante los primeros días tienes que ofrecerle la cantidad correspondiente a 1 toma por la mañana de la salchicha blanca y por la tarde, la porción de su comida habitual. Debes mantener esta forma de alimentación mixta hasta terminar las salchichas blancas o pasados 5 días. A partir de ese momento, ya podrás hacer las dos tomas diarias con Natuka con las salchichas transparentes. Como puedes ver, es un proceso muy fácil y rápido con el que asegurarás una correcta adaptación de tu peludo a su nueva alimentación 100% natural.

Según su tamaño y peso

En la web verás tres packs de iniciación según el tamaño y peso de tu perro: perro mini, perro mediano y perro grande. El pack de iniciación para perro mini es ideal para perros que pesan menos de 6 kilos. Este pack viene en formato medallón y en vez de tener salchichas blancas, es un pack entero de iniciación con 10 medallones y el resto son 7 packs de menú de pavo que corresponden a las salchichas transparentes. El pack de iniciación para perro mediano (entre 6 y 15 kilos) son 4kg de menú con una caja de 1kg con 4 salchichas blancas y 3 cajas de 1kg con 4 salchichas transparentes. Por último, el pack de iniciación para perro grande (de 15 kilos en adelante) de 7,5kg que lleva 5 salchichas blancas y 10 salchichas transparentes.

Después del pack iniciación

Una duda muy frecuente es qué menús de Natuka son los más recomendables tras finalizar el pack iniciación. Si tu perro está sano y no tiene ninguna patología, lo mejor es que vayas rotando entre los menús para aportarle los diferentes nutrientes de cada uno de ellos. Sin embargo, puedes empezar con los menos grasos como el menú de conejo o el menú de pavo y vaca. Un consejo que sí te daremos es que incluyas semanalmente el menú de pavo y sardinas en alguna toma para el aporte de pescado. 



La dieta barf es un tipo de alimentación apta para cualquier raza y para cualquier edad. Los menús de Natuka los pueden comer los cachorros desde el destete hasta los perros más senior. Al ser menús triturados, cualquier perro va a poder comer alimentos naturales sin ningún problema. Como ves, introducir a tu perro en la alimentación natural barf con Natuka es muy sencillo. Ya no tienes ninguna excusa para no dar el paso hacia la comida real. ¿A qué esperas?

Métodos de pago Visa Mastercard Paypal Transferencia
Pago seguro
Natukabarf Valoraciones con ekomi.es