logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Dieta Natural y helados para perros. Lo más refrescante del verano.

Dieta Natural para perros y helados

Dieta Natural y helados para perros. Lo más refrescante del verano.

 

¿Sabías que tu perro se hidrata de manera natural cuando come Dieta BARF?

Es muy probable que durante el verano y sobre todo durante las olas de calor notes que el apetito de tu perro baje. Esta letargia y falta de apetito debida al calor es totalmente normal. A parte de que tu perro tenga agua fresca a libre disposición y por supuesto cobijo a la sombra, es más importante que nunca hidratar a tu amigo a través de la alimentación, y esto sólo se consigue con alimentos frescos naturales crudos y libres de procesamiento.

El pienso para perros produce deshidratación crónica, y cuando nuestros animales ingieren este alimento seco y procesado, tienen que tirar de sus propios recursos líquidos para rehidratar el alimento en el tracto digestivo. No hay otra manera en la que este producto desnaturalizado pueda ser absorbido. El pienso estresa en general todos los órganos del animal pero sobre todo a los riñones.

Si no has dado todavía el paso a la dieta BARF con tu perro o gato, tienes todo nuestro apoyo para hacerlo.

Para los que ya le dais Dieta Natural a vuestros peques, unos cuantos consejos para las olas de calor y unas recetas de helados.

Consejos para la dieta de tu perro en verano.

 

1 – Evitar las carnes o pescados muy grasos como el salmón. Para esta época es más conveniente el pescado blanco y carnes magras bajas en grasas saturadas como pueden ser la del conejo o la ternera.

La tripa verde por su alta humedad es una gran fuente de hidratación a parte de todas sus bondades como alimento; el hígado, los huevos y el yogur son también buenos aliados para estos días de tanto calor.   

2- Ante la muestra letargia y falta de apetito, debemos adecuar las tomas al consumo de energía del perro. Es buen momento para bajar la ingesta diaria o saltarnos alguna toma en días alternos.

También podemos considerar un ayuno parcial ofreciendo un hueso carnoso o recreativo en lugar de su menú completo habitual.

3 – Incrementa la toma de fruta y verduras en la dieta de tu amigo.

Las frutas y verduras a parte de que son riquísimas en vitaminas tienen un nivel de humedad muy alto (entre un 70 y 90%) por lo que son ideales para mantener a nuestros perros hidratados. 

 

Y ahora una tabla con múltiples combinaciones para que de vez en cuando le des un capricho helado y saludable a tu peludo este verano.

Helado de frutas para perros

 

 

Considera el tamaño del helado para que no se lo pueda tragar de golpe. Una opción es que lo chupe directamente del molde que le prepares, o meter el helado en un juguete interactivo como el Kong fomentando además el juego.

Recuerda que la fruta que uses debe ir triturada para que tu perro pueda realmente absorber sus vitaminas.

Aunque te damos esta propuesta, las opciones son infinitas. Deja volar tu imaginación y no dudes en añadir y enriquecer si así lo eliges, algún suplemento como pueden ser Alga Espirulina o Kelp, Levadura de Cerveza, Aceite de Coco, etc. Otra opción de base para el helado de tu perro aunque un pelín más laboriosa, es el caldo de huesos. Buen provecho.

 

Si quieres dar el paso a la Dieta BARF y todavía andas algo perdido no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.