logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Sardinas y huevos. Una fuente natural y asequible de Omega-3 para tu perro.

Sardinas y huevos. Una fuente natural y asequible de Omega-3 para tu perro.

Sardinas y Huevos en la dieta BARF

Los ácidos grasos Omega-3 son responsables de procesos tan importantes como el correcto funcionamiento del Sistema Inmune y el Sistema Hormonal; está comprobado científicamente que controlan los procesos inflamatorios, por lo que pueden ser de gran ayuda para alergias y problemas articulares, y protegen además de problemas cardiacos, deterioro prematuro de la retina y ayudan al desarrollo cerebral durante la gestación.

 

Fuente de Salud y Omega-3

Si bien una dieta cruda basada en carne y huesos carnosos debería estar cargada de Omega-3, cuando las carnes provienen de animales estabulados, a los cuales no se les permite el movimiento en libertad, ni pastar, y su alimentación está basada totalmente en grano, la  consecuencia es que las carnes que producen tienen altos niveles de grasas saturadas y bajos niveles de ácidos grasos esenciales, básicamente ninguna cantidad de Omega 3. 
Una carencia de ácidos grasos podría a larga desembocar en erupciones dérmicas, pérdida de pelo, degeneración hepática, problemas cardiacos, y problemas oculares.
Si bien hay buenas opciones como son el aceite de pescado o el aceite de Krill, te vamos a dar dos opciones mucho más baratas y a mano como son el huevo y las sardinas.

Las sardinas

Las sardinas son una de las opciones más asequibles a la hora de añadir Omega-3 de calidad a la dieta de nuestros perros. Además de su alto contenido en ácidos grasos, las sardinas están libres de la gran carga de metales pesados que contienen los pescados de mayor tamaño.

Puedes utilizar sardinas en su estado natural o bien sardinas enlatadas eliminando el exceso de aceite. Personalmente añado a mis perros dos o tres veces por semana sardinas a su menú BARF y están espléndidos, lo primero que le notas es a nivel pelaje que por supuesto es reflejo de una buena salud.

Otra opción es darle una toma entera algún día de la semana sólo de sardinas.

 

Los huevos 

A parte de ser uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y una excelente fuente de proteína para tu perro que contiene todos los aminoácidos esenciales, el huevo aporta una gran cantidad de Omega-3 y no debería faltar en la dieta de tu amigo. Agregar un huevo crudo cada dos o tres días a las recetas de tu peludo puede incrementar la cantidad de nutrientes en un alto porcentaje y equilibrar cualquier tipo de carencia en ácidos grasos Omega-3 junto con las sardinas.
Los huevos proporcionan a nuestras perros una gran cantidad de: vitamina A (esencial para la buena salud de la piel y el pelo de tu perro), vitaminas del grupo B como la riboflavina, vitamina B2 (muy importante en el metabolismo de la energía, y también necesaria para producción de glóbulos rojos y anticuerpos, el folato o vitamina B9 (imprescindible en la formación de proteínas estructurales y hemoglobina), minerales esenciales como el hierro y el selenio, y ácidos grasos. 

 

Si utilizas huevos ecológicos o de gallinas camperas criadas en libertad estarás evitando hormonas, fármacos, contaminación química y por supuesto colaborando con el bienestar animal.

Esperamos que más plataformas se unan a la gran iniciativa de Lidl que ha acaba de anunciar que dejan vender huevos provenientes de gallinas enjauladas, lo que ha cambiado de repente las condiciones de vida de 470.000 aves.

En Natuka trabajamos bajo la premisa del bienestar Animal y el respeto a los ciclos de vida y los espacios de libertad.