logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

La tripa verde. Una fuente de salud para tu perro

Tripa verde dieta BARF

La tripa verde. Una fuente de salud para tu perro

La tripa verde es un super alimento repleto de enzimas digestivas y probióticos que ayudan a fortalecer a tu perro a nivel digestivo e inmunológico, a la vez que purifican el flujo sanguíneo y eliminan toxinas, parasitos y hongos.

Dentro de los cuatro estómagos propios de los rumiantes, el Rumen es lo que llamamos Tripa Verde en la dieta BARF y donde más densidad de enzimas digestivas y probióticos se encuentran; al ser el primer departamento del estómago se enfrenta a la materia vegetal prácticamente entera, de ahí el tintado verde y el mayor volumen de enzimas digestivas necesarias junto a los jugos gástricos para descomponer toda esta materia.
Para considerarse Tripa Verde y que mantenga todas sus propiedades esta debe ser cruda y sin blanquear o lavar. Es muy importante no cocinarla ya que las enzimas se destruyen con la exposición a las altas temperaturas.
Todas estas enzimas y bacterias buenas que ayudan a la compleja digestión del rumiante, harán lo mismo por tu perro o gato, haciendo su sistema digestivo tan fuerte como marca su biología de carnívoro.
El uso continuo de piensos para perros o alimentos procesados debilita el sistema digestivo y produce deficiencia de enzimas. Ansiedad, falta de energia, diarreas periódicas, problemas digestivos, infecciones y hongos pueden ser señales de esta deficiencia que en muchas ocasiones desemboca en pancreatitis, debido al estrés de este órgano.
Al emplear menos energía con la digestión gracias a la tripa verde tu perro obtendrá más nutrientes del alimento, generará más vitamina B y a la vez estará purificando el flujo sanguíneo y eliminando toxinas, parasitos y hongos.

 

Repoblando la flora intestinal

Muchos problemas de salud son causados ​​por desequilibrios en la microflora, y esto es muy frecuente en perros y gatos mayores, o que llevan mucho tiempo comiendo solamente alimentos procesados.

Al repoblar la flora intestinal de tu peludo con bacterias buenas o probióticos se estará reforzando su sistema inmune y la probabilidad de infección por bacterias malas como la e-coli, la salmonela o la listeria será mucho menor.

Proporción exacta de fósforo y calcio

A parte de todas sus bondades la Tripa Verde tiene una proporción perfecta de calcio y fósforo 1:1 por lo que podrás usarla como toma única perfectamente sin preocuparte de hacer ningún tipo de balance, o mezclarla en menús.

En Natuka somos muy conscientes de sus beneficios y a parte de tener Tripa Verde de Cordero y Tripa Verde de Ternera,  confeccionamos menús con un alto contenido de la misma, como nuestro Menú de Cordero y Pavo o el Menú de Pollo y Vaca, ambos con un 20%.